Un dúo deslumbrante: Aprovechando el efecto de los textiles y la iluminación

La luz influye en nuestros estados de ánimo, emociones, expresiones, y atmósfera. Los Diseños que utilizan ambas fuentes de luz naturales y artificiales son un acto de equilibrio. Durante el día, los espacios son iluminados considerablemente por la luz diurna; por la noche, la superficie de la membrana consigue reflejar la luz artificial de manera uniforme y suave, reduciendo los gastos en iluminación y energía.
  Arquitectos, propietarios, operadores y desarrolladores de edificios buscan formas de generar alto impacto para hacer que sus edificios se destaquen y ayuden a atraer el tipo de personas que desean. Con esto desarrollan y establecer su marca con el propósito de respaldar esa la imagen de la empresa como organización innovadora y creativa.  Los materiales actuales, desde poliéster PVC, fibra de vidrio PTFE y láminas de ETFE, se prestan a la iluminación arquitectónica.
Los textiles y la iluminación se pueden combinar de diversas maneras, Lo más común es iluminar desde el interior, como por ejemplo una caja de luz o algo similar. Sin embargo, también se puede del exterior involucrando proyectores que pueden utilizar realidad aumentada, interactividad u otras tecnologías, como en el teatro del Bio Bio.
Desde sistemas básicos de iluminación arquitectónica hasta iluminación responsiva e interactiva, espacio cubierto diseña según los requerimientos de cada proyecto. Los efectos extraordinarios y variados de un sistema de iluminación bien pensado es perfecto para:
-Definir un espacio determinado
-Agregar dramatismo, interés o crear un punto focal
-Orientación: dirigir a las personas
-Seguridad
-Branding a través del uso del color
 Algunos proyectos de referencia:
Espacio Urbano Piedra Roja: Más fotos >>>
Piedra Roja (2).jpeg   Piedra Roja (1).jpeg  Piedra Roja (3).jpeg
Galería Imperio:Más fotos >>>
galeria-imperio (5).JPG  galeria-imperio (6).JPG  galeria-imperio (8).JPG
Teatro Regional Bío Bío: Más fotos >>>
TRRB (5).jpg TRRB (4).JPG  TRRB (7).jpg
Placeta Vodudahue: Más fotos >>>
Placeta Vodudahue (4).jpg  Placeta Vodudahue (3).jpg  Placeta Vodudahue (2).jpg
«Cuando las personas caminan por un espacio y experimentan la arquitectura textil en 3D, se abre la imaginación y se convierte en una poderosa herramienta para la creatividad», «Aporta una sensación dinámica a un espacio que de otro modo sería plano».
Si te interesa conocer más detalles sobre estos proyectos. Estoy a tu disposición para brindarte más información y responder a cualquier pregunta que puedas tener.
Menú